Translate

9.04.2011

La llamada de Dios…


"Entonces dijo Moisés á Jehová: ¡Ay Señor! yo no soy hombre de palabras de ayer ni de anteayer, ni aun desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.  Una de las mayores afrentas que usted puede cometer contra Dios es rechazar  su llamada que Él ha colocado sobre usted. Imagínese discutir con su Criador y decirle que usted sabe lo que es mejor.

Es exactamente lo que Moisés hizo cuando Dios lo llamó  para ser su portavoz frente al Faraón.

Moisés persistió en su duda y temor." Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?  12 Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13 Y él dijo: ¡Ay Señor! envía por mano del que has de enviar. 14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, Levita, y que él hablará? Y aun he aquí que él te saldrá a recibir, y en viéndote, se alegrará en su corazón. 15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo seré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. (Éxodo 4: 12,16)

Dios  prometió  hablar a través de él  y a enseñarle que decir. “Pero Moisés dijo,  por favor envía a otro para hacerlo. "

¿Alguna vez no ha perseguido usted algo en la fe porque tuvo que ser perfecto? Hay una línea fina entre hacer cosas con  excelencia y ser un perfeccionista. Los perfeccionistas exponen argumentos que buscan persuadir a Dios. Ellos temen salir en la fe y la obediencia porque  se preocupan demasiado por lo que los otros piensan, si los resultados no salen a la perfección. Muchos predicadores, pastores, y siervos evangelistas. “Combaten a estos mismos demonios” que tratan de impedir que Dios los conduzca en los diferentes ministerios, " Señor, soy débil  y tu sabes que soy ignorante  e introvertido. " Entonces Él Señor  nos recuerda "...9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo. 10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.
 2 Corintios 12:10 (Biblia Reina-Valera)
Cuando Dios coloca la unción sobre usted Él usa cualquier nivel de habilidad, usted tiene que realizar los objetivos de su vida. Por eso, no tiene que temer el movimiento en un área desconocida si Él le llama allí. 13 Mas nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salud, por la santificación del Espíritu y fe de la verdad: 14 A lo cual os llamó por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio consolación eterna, y buena esperanza por gracia, 17 Consuele vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. (2 Tesalonicenses: 13,17- Reina Valera)

¿Qué es  lo que Dios espera que Ud. haga?

Este puede ser el tiempo oportuno para salir. Él se especializa en  "la captura del acantilado".

Pedro Miqueas