Translate

2.05.2015

Cómo tomar decisiones a la manera de Dios


Por: Charles Stanley
¿Alguna vez ha tomado cierto camino, y al final lamentado la decisión? La vida consiste en una serie de decisiones, algunas tan insignificantes como lo que se va a comer en la cena, y otras que tienen consecuencias eternas.
Hacer frente a estos momentos cruciales puede parecer angustiante, pero la Biblia ofrece directrices para darnos confianza y dirección. Por tanto, cuando debamos tomar decisiones, tengamos presente lo siguiente:
Primero, Dios promete sabiduría a sus hijos que le piden con fe (Stg 1.5, 6). Recuerde que su Espíritu Santo reside dentro de los creyentes y es accesible para recibir orientación. Muchos cristianos tratan de sopesar los pros y los contras por sí mismos, y desaprovechan la magnífica ayuda de Aquel que todo lo sabe.
Segundo, debemos ahondar en la Palabra; pedirle a Dios que abra nuestros ojos a su verdad, pues Él promete que su Palabra nunca volverá vacía (Is 55.11). Y si memorizamos las Sagradas Escrituras y meditamos en ellas, Él traerá la verdad a nuestra mente en el momento apropiado.
Tercero, actuamos con prudencia si somos conscientes de nuestro estado mental a la hora de tomar una decisión. Decidiremos mal si estamos hambrientos, enojados, tristes o cansados. Al considerar las alternativas, vale muy bien la pena esperar hasta un mejor momento.
Nuestras elecciones determinan nuestra dirección; por tanto, piense con cuidado al tomar alguna decisión. La Biblia es clara cuando nos dice que solo Dios ve el panorama completo. Por tanto, es vital que confiemos en su sabiduría, verdad y dirección.