Translate

9.17.2016

Alentaos los unos a los otros...

Años atrás, un excelente contador auditor de una corporación se suicidó. Luego la compañía  quiso averiguar el por qué el empleado se había quitado la vida. Se examinaron todos los libros  de contabilidad, pero no se encontró ninguna falta. No había pista sobre el por qué este  hombre había tomado tal decisión... hasta que se descubrió una nota que sencillamente decía: «En 35 años de servicio, nunca he recibido  una palabra de aliento. ¡Estoy harto!»

Mucha gente anhela alguna pequeña señal de aprobación. Necesitan una palabra de  reconocimiento, una sonrisa de amor, un caluroso apretón de manos y una expresión honesta de agradecimiento por el bien que vemos en ellos o en su trabajo. Hagamos nuestra parte para alentar a aquellos que nos rodean y que se "mueren" por  recibir aliento.

Amory Dixon

Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor.                                                                                                                 
Job 16:5


Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.                                                                                    
1-Tesalonicenses 4:18

Cordón de tres dobleces...

Eclesiastés 4: 9,12
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10 Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ­ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11 También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo?
12 Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Nasa descubre que texto bíblico es verdadero...

Los creyentes en la existencia de Dios, celebran el descubrimiento de la NASA, ya que siempre la existencia de un creador, ha sido un mito para los científicos y astronautas, ahora aseguran que el contenido de la Biblia es real.
Por miles años se ha querido inculcar que la Biblia fue escrita por humanos, la Nasa confirma que esta fue inspirada por Dios.
El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, y consejero del programa espacial, narra el siguiente hecho:
Una de las cosas más increíbles que Dios ha realizado entre nosotros ocurrió con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para conocer donde estarían dentro de cien años y en los próximos mil años.
La Biblia el Oso primigenia traducción de 1622

Esto es indispensable para poder enviar satélites al espacio y prevenir el choque con algo una vez que haya entrado en órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que así no destruyan los satélites. Hicieron que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo.
La computadora estaba dando una señal roja de alerta indicando algún tipo de error en la información con la que había sido procesada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas.
De inmediato llamaron a la oficina de mantenimiento para revisar su funcionamiento; los técnicos encontraron que todo estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM preguntó que cuál era el problema, para sorpresa de todos, la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en  el tiempo transcurrido de la historia del Universo”.
En el equipo se encontraba un cristiano que les comento:” He leído un estudio bíblico donde dice que Dios detuvo el sol .”
Ellos no le creyeron, pero le pidieron que les mostrara ese estudio bíblico, tomando su Biblia, leyó en el libro de Josué algo sorpréndete, en ese pasaje Dios decía a Josué: Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Josué 10:13 B.RV
Los ingenieros del programa espacial de inmediato dijeron que ese era el día que faltaba. “retrocedieron en la computadora el tiempo descrito en la Biblia y descubrieron que se aproximaba, pero no era el tiempo exacto, el lapso de tiempo que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completa faltaban 40 minutos.
Esta es la parte interesante, en el segundo libro de Reyes, capitulo 20:8-10, donde la Biblia narra que Ezequías estaba a punto de morir, quien fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.
Ezequías no creyó en sus palabras y pidió una señal, y Isaías le dijo: “Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequías le respondió: Es fácil que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué más 40 minutos en segunda de Reyes completa exactamente un día. Esto es lo que se conoce como el día que falta en la historia del universo.

Nuestro Señor es insondable, su obra inconmensurable demuestra su existencia, debemos de creer y tener fe en Él, pues está con nosotros.

Como resistir un ataque diabolico

Para que podáis estar firme contra las asechanzas del Diablo... Nuestra lucha contra el plan definido de Satanás y sus fuerzas malignas para destruir a los humanos...


Dr. Charles Stanley

9.14.2016

Jesús Adrián Romero aclara sobre frase publicada

Su afirmación  generó intenso debate.

Una frase publicada por el salmista Jesús Adrián Romero en su cuenta de Facebook generó un intenso debate sobre el tema de las relaciones con los demás y el sentirse solo aun teniendo a Dios en tu vida.
La frase: “Si no tienes relaciones significativas, aunque tengas a Dios, continuas estando solo”, fue respondida con posturas a favor y en contra entre cientos de comentaristas tratando de entender su significado.
“Aunque padre y madre me dejare con todo Dios me acogerá. Sólo Dios basta y con él nunca estaré sola. Tal vez no entendí bien el contexto de la frase pero a como yo lo entiendo está mal.” comentó una seguidora llamada Eliza Jiménez López.
Mientras que un comentarista llamado Luis José Benítez dijo (texto íntegro):
“Tener a Dios no sólo significa orar mientras estás en tu casa o de vez en cuando, o cuando tenemos problemas, no significa que no sea bueno hacerlo, cuando él dice continuas estando solo no se refiere a estar sin Dios, pero si quiere decir que no te estás congregando en una iglesia conociendo más gente, conectando con los demás, sirviendo. Dios quiere una iglesia unida.

Jesús Adrián Romero aclaró:
Publicado en facebook.com/jaroficial
Setiembre 12, 2016

Trataré de explicar la declaración anterior de una manera bíblica y sencilla para que me entiendan hasta los más “zantos”* que se enojaron al leerla.
Vayamos al principio.
Cuando Dios creó a Adán lo puso en el Edén, un huerto maravilloso. Aparte de eso le dio trabajo, o sea algo qué hacer, un propósito para vivir, pero lo más importante de todo es que tenía la amistad y la comunión con Dios.
A pesar de todo esto Dios dice acerca de Adán: “No es bueno que el hombre esté SOLO”.
El primero en reconocer que el hombre está SOLO, aunque tenga a DIOS, fue DIOS. Dios no comparte tu indignación por la declaración del principio.
El decir: “Yo no necesito a nadie, solo a Dios” suena muy espiritual, pero es anti-bíblico.
Dios nos creó para las relaciones y la comunidad.
Es cierto que hay pasajes que dicen que si estás solo, Dios estará contigo, pero no son pasajes que hablan de una soledad intencional donde rechazas a los demás por creer que solo necesitas a Dios.
De hecho la Biblia declara “¡Ayes!” en contra de los que están solos.
“¡Ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante” Eclesiastés 4:10b
¿Por qué iba a decir la Biblia “¡Ay del solo!” si Dios le puede quitar la soledad? ¿Dónde está Dios en este caso?
La realidad es que Dios llena un vacío, pero nos queda otro, otro que solo las relaciones con los demás pueden llenar.
Siempre ha existido el tipo de cristiano individualista, aquel que dice que no necesita a nadie más que a Dios.
En 1a. de Corintios 12, Pablo escribió que los creyentes somos parte de un cuerpo: El cuerpo de Cristo, y cuando alguien dice que no necesita a nadie, actúa precisamente de la manera que el apóstol Pablo trata de corregir, “El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito.» Ni puede la cabeza decirles a los pies: «No los necesito.” 1a. Corintios 12:21.
Déjenme ir más allá y decir que la gente más peligrosa es la que actúa muy espiritual diciendo que solo necesitan a Dios.
En la iglesia de Corinto había divisiones: Unos decían que eran de Pablo, otros decían que eran de Apolos, otros decían que eran de Cefas (Pedro) y habían los que decían que eran de Cristo. Estos, aunque suenen muy espirituales, eran los peores en la división, eran los que no veían la necesidad de relacionarse con alguien, aprender de alguien más o seguir a alguien más.
Hay muchos pasajes en la Biblia que interpretamos de una manera individual, pero son pasajes que deben interpretarse de una manera colectiva. Empezando con el Padre nuestro, nuestro modelo de oración. Este no empieza diciendo “Padre mío”, sino “Padre nuestro” insinuando así nuestra vida comunitaria.
Si tengo a Dios, pero no tengo una comunidad o un grupo de amigos con los cuales pueda orar, continúo estando solo.
El pasaje de Efesios 4 donde se habla acerca de llegar al conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, lo interpretamos de una manera personal: “Yo debo llegar a la estatura y la medida de Cristo”, pero el pasaje no está hablando de individuos, está hablando de una comunidad.
De nuevo aquí se aplica la declaración inicial, si yo tengo a Dios, pero no tengo una comunidad con la cual crecer, continúo estando solo.
Si tú eres tan espiritual y solo necesitas a Dios, no te cases, o divórciate si estás casado. Si tú solo necesitas a Dios, no busques amigos; o renuncia a los que tienes. Si tú solo necesitas a Dios, no asistas a ningún tipo de iglesia o comunidad.
Por mi parte, aunque tengo a Dios:
Estoy solo sin mi esposa.
Estoy solo sin mis hijos.
Estoy solo sin mis amigos.
Estoy solo sin mi comunidad.
¡Buen Día!
*Escribí la palabra “santo” gramaticalmente incorrecta con toda la intención. El que entiende, entiende.

Jesús Adrián Romero.